Soluciones para profesionales del automóvil

Colaboraciones con profesionales del sector

Diagnóstico
del cuerpo de válvulas

Disponemos de la maquinaria, así como de la experiencia, para reparar de forma precisa el cuerpo de válvulas.

Soluciones
eléctricas

Herramientas de diagnóstico para comprobación, evaluación y calibración.

Servicio de
recogida y entrega

Servicio de recogida y entrega a domicilio para facilitar los envíos para reparación o diagnóstico.

Asegura el éxito
de tu negocio

En Valvebody nos hemos especializado en la reparación de caja de cambios automático, desde turismos a vehículos pesados.

Trabajamos con otros profesionales para que ofrezcan a sus clientes un servicio completo y de calidad que ponga en valor sus reparaciones.

Disponemos tanto de herramientas, como de equipación técnica específica, además de personal cualificado y con amplia experiencia.

Nuestro objetivo es devolverle a la caja de cambios su máximo rendimiento y, para lograrlo, realizamos un trabajo riguroso, revisándola en su totalidad y sometiéndola a una limpieza profunda con tecnología de ultrasonidos, que nos permita encontrar las causas de su avería, así como localizar aquellas piezas que han de ser sustituidas por encontrarse dañadas por: fatiga, fricción o por falta de engrase.

Con Valvebody, tenga la seguridad de que su caja de cambios se reconstruirá meticulosamente, incorporando recambios originales de primeras marcas y aceites específicos de calidad, que devolverán a la caja de cambios a su máximo rendimiento.
Nuestro servicio incluye el paso por el banco de pruebas, donde comprobamos su funcionalidad sometiéndola a distintos escenarios de trabajo y a una prueba de esfuerzo que asegurará su fiabilidad.

Un trabajo que se realiza rápida y eficazmente, reduciendo costes al no tener que invertir en una caja de cambios nueva.

Diagnóstico del
cuerpo de válvulas

El cuerpo de válvulas es el corazón de la caja de cambios automática, su función es la de enviar en cada momento presión al ATF, según requiera el embrague, los frenos o el cambio de marchas del vehículo.

Para controlarlo se necesita una centralita TCU que gestione su funcionamiento, permitiéndole adaptar los cambios a la caja de cambios en función de la demanda que se haga en la conducción.

Es importante tener un buen mantenimiento, comprobando de forma periódica que:

  • El aceite esté en buen estado.
  • Las piezas no presenten desgaste.
  • No haya acumulación de partículas derivadas de la fricción.
  • No tenga suciedad que obstruyan los conductos.

Con todo ello, se evitarán averías o sobrecalentamiento que obliguen a llevar el coche de forma urgente al taller.

Su reparación pasa por: evaluar, desmontar, revisar, sustituir, reconstruir y calibrar.
Visto así puede parecer fácil, pero se requiere de los conocimientos y la equipación adecuada para conseguir un correcto funcionamiento.

En Valvebody contamos con todo lo necesario para diagnosticar, reconstruir y recalibrar el cuerpo de válvulas y las mecatrónicas.
Una formación continuada nos asegura estar al día de las últimas técnicas y novedades del mercado, además de contar con la maquinaria y el software más especializado.
En nuestro banco de trabajo evaluamos la pieza determinando que ha provocado la avería. De esta forma no solo reparamos, además nos aseguramos que, lo que provocó el problema no se repita.

Desmontar, revisar, limpiar… un trabajo minucioso que realizamos sustituyendo las piezas dañadas por repuestos originales y finalizando con el uso de aceites de primera calidad que cumplen con las necesidades técnicas del ATF, según las recomendaciones que hace el fabricante para cada modelo.

Todas nuestras reparaciones y reconstrucciones se revisan, rigurosamente, en el banco de pruebas. En él sometemos al cuerpo de válvulas a distintos escenarios de trabajo, comprobando el sistema hidráulico y electrónico, confirmando así su correcto funcionamiento.

Por último, realizamos una prueba de esfuerzo que nos asegurará su fiabilidad y rendimiento.

Soluciones eléctricas

Los vehículos actuales incluyen numerosos componentes eléctricos que mejoran el rendimiento y la seguridad en la conducción., además de alertarnos de problemas en el estado del vehículo.

Para mantenimientos correctivos o trabajos de reparación disponemos de equipos específicos de diagnóstico que permitan detectar cualquier anomalía.

Nos especializamos en:

  • Reparación, programación y codificación de módulos de Cajas de Cambios:
    – Mercedes: 722.9, 722.8, 725.0 y reseteo Modulo ISM.
    – BMW: 6HP, 8HP, programación y emparejamiento modulo FEM, BDC, CAS, EWS, ELV, y programación sensor punto muerto. 
  • Reparación, programación y emparejamiento de módulos ELV y EZS para Mercedes (w210, w211, w204, w207, w212, w906 Sprinter y VW Crafter.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE REPARACIÓN