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Diagnóstico y reparación del convertidor de par
Convertidor de par
Convertidor de par, elemento vital de la caja de cambios automático, encargado de transmitir, mediante hidrodinámica, fuerza mecánica al motor.
Los elementos que forman el convertidor de par son: la bomba o caja de convertidor, la turbina, el estator y el embrague de anulación. Todo ello ensamblado de forma rígida y sellado por soldadura.
Los problemas que puedan aparecer en esta pieza, repercutirán directamente en el buen funcionamiento del motor.
En Valvebody nos gusta dar el mejor servicio a nuestros clientes, por lo que colaboramos con varias empresas dedicadas a la reparación del convertidor de par, como son: Convertidores del Norte y Ganzeboom.
Colaboradores
Convertidor de par
Síntoma de avería:
Un mal funcionamiento del convertidor de par causa un comportamiento errático en la transmisión, vibraciones y deslizamientos.
En su mayoría son problemas causados por el desgaste.
Reparación:
Para la reparación del convertidor de par es necesario contar con herramientas y maquinaria especializada, que permita cortar el sello de soldadura para realizar la reparación o su reconstrucción y tras ello, volver a sellarlo con soldadura. Tras todo ello, se realizará el equilibrado.
Recomendaciones de mantenimiento:
- Cambiar el aceite del ATF entre los 60.000 km o 100.000 km, según indique el fabricante.
- No exceder la capacidad de remolque del vehículo.
Garantía del servicio:
En este documento se describen los términos y condiciones que se aplican en los servicios de reparación que son ofrecidos por Talleres Esgocar S.L. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios.
Recomendamos a los usuarios a leer atentamente tanto este documento, como los de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE REPARACIÓN