Asesoramiento personalizado

Caja de transferencia

Caja de transfer

La caja de transfer es un dispositivo de optimización de potencia entre el motor y los ejes que gestionan el movimiento de las ruedas.

El buen funcionamiento entre la caja de transfer, las ruedas y el diferencial, así como los ejes de transmisión, es fundamental para una conducción segura.

Podemos destacar distintos tipos de caja de transfer: mecánicas activadas por palancas o motores eléctricos o hidráulicas activadas eléctricamente por CPU.

En Valvebody diagnosticamos, reparamos y reconstruimos todo tipo de cajas de transfer, recuperando su correcto funcionamiento y asegurando una perfecta tracción en las ruedas, especialmente importante en los 4X4.

Pero, qué puede causar la falla del transfer.
La principal causa es el desgaste de los rodamientos. Ya sea por agarrotamiento u holgura, pueden producirse fricciones, que dan lugar a residuos metálicos, que acaban provocando la rotura general de sus componentes. Esta fricción puede deberse a la pérdida de aceite por retenes o juntas que dejen sin una correcta lubricación a la caja de transferencia.

Para reparar una caja de transfer lo principal es encontrar que ha provocado su mal funcionamiento, dando lugar a la rotura de los componentes, ya que, si no se localiza la causa, de nada sirve sustituir las piezas dañadas.

Las fallas más comunes que podemos encontrar son:

  • Fuga de Aceite.
  • Daño en los cojinetes.
  • Cadena de transmisión par estirada.
  • Diferencial central desgastado.
  • Embrague electromagnético desgastado.

En VALVEBODY podrá tener la seguridad de que tu caja de transferencia se revisará en su totalidad, reponiendo todas las partes dañadas por piezas nuevas y, asegurando su correcto funcionamiento, al utilizar solo aceites específicos y de la máxima calidad.

Caja de transfer

Síntoma de avería:
  • Problemas para cambiar de marcha.
  • Sonidos y ruidos inusuales.
  • Desempeño errático de la tracción en las cuatro ruedas.
Reparación:

Desmontaje y limpieza completa de la caja de transfer. En el proceso se revisará el todo en busca de anomalías que sen la causa de la avería o puedan ser responsables, en el futuro, de otros problemas.

Se corregirá cualquier señal de holgura o fricciones y se sustituirán todas las piezas dañadas, así como las juntas y tapones, para que nos aseguren una correcta estanqueidad.

Se repondrá el aceite según las indicaciones del fabricante. Empleamos solo aceites de primera calidad que aseguren la reparación y un buen funcionamiento.

Recomendaciones de mantenimiento:
  • Sustituir el aceite cada 4 años o cada 60.000 km, debido a que estos pierden sus propriedades.
  • Realizar revisiones periódicas asegurando que los pernos están bien apretados y que no existen holguras en las juntas, así como fugas o grietas en las soldaduras, que puedan dejar escapar el aceite.
Garantía del servicio:

En este documento se describen los términos y condiciones que se aplican en los servicios de reparación que son ofrecidos por Talleres Esgocar S.L. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios.

Recomendamos a los usuarios a leer atentamente tanto este documento, como los de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE REPARACIÓN