DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN DEL CUERPO DE VÁLVULAS

El cuerpo de la válvulas es una de las partes del equipo que permite que la transmisión automática de un vehículo funcione correctamente.

Al canalizar el fluido hidráulico a través de una serie de caminos, el cuerpo de la válvula puede activar el paquete de embrague correcto para el engranaje seleccionado.

Dentro del cuerpo de la válvula, hay varias válvulas, a cada una de las cuales se refiere al turno del que es responsable. Por ejemplo, la válvula del tercer cuarto activa el cambio ascendente de la tercera a la cuarta marcha, y el cuarto tercio determina cuándo hacer el cambio descendente de la cuarta a la tercera marcha.

Debido a que el cuerpo de la válvula es responsable de determinar cuándo conducir o retroceder, está conectado a la palanca de cambios en el vehículo.

Detectar problemas en el
Cuerpo de Válvulas

Dado lo complejos que son los cuerpos de las válvulas, no es sorprendente que de vez en cuando fallen, sino que es de esperar. La manera de detectar si su automóvil comienza a exhibir problemas y que es posible que necesite una reparación, son los siguientes:

  • Ruidos fuertes
  • Cambios descendentes bruscos
  • Turnos retrasados en el cambio
  • Cambios erráticos

Reparación del
Cuerpo de Válvulas

Tenemos dos opciones para subsanar una avería de este tipo:

  • Reemplazar el cuerpo de válvulas por una pieza nueva.
    El factor determinante para optar por esta opción es que haya sufrido daños significativos y no haya base para realizar una reconstrucción.
  • La más económica es la reconstrucción del cuerpo de válvula, sustituyendo solo aquellas partes que se hayan visto desgastadas.
    En VALVEBODY IBÉRICA disponemos de la maquinaria, así como de la experiencia, para reparar de forma precisa el cuerpo de válvulas.
    Un trabajo profesional y con total garantía de calidad.