DIAGNÓSTICO DEL CUERPO DE VÁLVULAS

El Cuerpo de Válvulas es el corazón de la caja de cambios y el componente más complejo de la transmisión automática. Su función es la de enviar en cada momento la presión de ATF que requiere el embrague, los frenos y el cambio de marchas del vehículo.
Para controlarla se necesita una centralita TCU que gestione su funcionamiento, permitiendole adaptar los cambios de la caja de cambios en función de los requerimientos de la conducción.
El Cuerpo de Válvulas es muy susceptible a la suciedad o a partículas que lleve el ATF, así como al sobrecalentamiento. Todo esto le lleva a un desgaste que provoca una pérdida de presión y un mal funcionamiento.

En VALVEBODY IBÉRICA tenemos los conocimientos y los medios técnicos más avanzados para la refabricación de cuerpos de válvulas y mecatrónicas.

Lo primero es realizar una evalución del estado del cuerpo de válvulas, para ello lo sometemos a distintos escenarios de trabajo, los cuales ajustamos previamente según el modelo. Este trabajo previo nos permite detectar errores de viscosidad en el ATF, problemas de temperatura u otros fallos que nos determinen el tipo de avería.

Tras realizar la reparación del cuerpo de válvulas, pasamos a los bancos de pruebas, el laboratorio hidráulico y electrónico. En esta etapa sometemos al cuerpo de válvulas a diferentes testeos que nos confirmarán si su funcionamiento es correcto.
Por último, sometemos al cuerpo de válvulas a una prueba de esfuerzo que asegure su fiabilidad y rendimiento.

Mecatrónicas

En VALVEBODY IBÉRICA trabajamos con las principales mecatrónicas, dando servicio a todo el territorio nacional.

  • Mercedes-Benz
  • ZF
  • DSG
  • CVT de Audi
  • VW …

Ofrecemos un servicio de testeo o refabricación de cualquier modelo de cuerpo de válvulas del mercado.

Si tras realizar el testeo de la unidad se diagnostica que esta no está dañada, o que su reparación no es posible y ha de ser sustituida por una nueva, devolvemos la unidad y sólo facturamos los gastos de comprobación.